Anda, arréglame las fotos, porfa.

Cuidado con lo que deseas.

por: Emilio Roselló

El verano se va acabando, igual que el espacio en tu móvil. Se sincero: ¿Cuántos cientos miles de fotos has hecho estas vacaciones? Y peor aún: ¿Cuántas de ellas no volverás a ver en la vida?


Date cuenta que a más tecnología en tu vida mayor es tu necesidad de estar conectado a ella. Pero de esto no trata el artículo de hoy. En realidad trata de que acabaras por subir tus fotos a alguna red social, o las guardas masivamente en alguna carpeta de tu ordenador, o nube, pero alguna puede que te guste lo suficiente como para querer imprimirla. Y llegas a la inevitable necesidad de retocarla.

Si se te ocurre preguntar: ¿Alguien sabe de Photoshop lo suficiente como para echarme una mano? Id con mucho cuidado porque si se os llega a ocurrir pedir ayuda en internet la comunidad os la puede liar pero bien. Aquí, aquí y aquí tenéis 3 ejemplos claros de ello.


Yo os aconsejaría que si la foto está bien no hagáis nada más con ella. Salió como salió. Sino, cómprate una buena cámara de fotos réflex digital y aprende las bases de la fotografía –seguro que disfrutarías mucho. Pero si aun así insistes te diré que no hace falta que te instales el Photoshop. Hay alternativas más económicas como instalar el Gimp (una especie de Photoshop gratuito), o directamente el Pixlr que no hace falta instalar nada y funciona directamente online (hay una opción Express sólo para que pongas marcos y efectos especiales en tus fotos).

opciones automáticas de edición en Pixlr.
opciones automáticas de edición en Pixlr.

Pero si al final te decides por abordar el tema desde la raíz, personalmente te recomiendo PhotoshopUser TV el canal oficial del uso de Photoshop con cientos de trucos y lecciones para aprender tranquilamente desde Youtube.

Suerte con tus fotos!


Escribir comentario

Comentarios: 0