Usa 3D, rectifica.

El 3D va camino de ser esencial.

por: Emilio Roselló

Últimamente los cursos de 3D escasean. Bueno, no es que escaseen, sino que las empresas que potencialmente podían sacarle más partido a las presentaciones en 3 dimensiones han optado por tirar la toalla porque “es una pérdida de tiempo


-CRASO ERROR-

render 3D por Emilio Roselló
render 3D por Emilio Roselló

Es cierto que consume mucho tiempo preparar contenidos en 3D y evidentemente la planificación es muchísimo más laboriosa. Pero está claro que todas las grandes compañías se están posicionando para ofrecen contenidos en 3D.


Microsoft está ultimando detalles para traernos sus Hololens, en las que podremos proyectar sobre las superficies entornos virtuales. O las Google Glass, que han pegado un frenazo pero siguen en desarrollo. O las famosísimas Oculus, para sumergirnos directamente en un mundo “paralelo”.

En realidad no pretendo que las pequeñas o medianas empresas desarrollen sus contenidos a un nivel TAN espectacular. Pero quiero que reaccionen y eviten errores del pasado cuando pensaron: ¿Yo para qué necesito una web? Cuando se percataron era demasiado tarde. Así que si quieren estar en la vanguardia del diseño van a tener que invertir en el futuro. Y más les vale pensar que si ellos no se posicionan lo harán sus competidores.

 

Existen alternativas sencillas y de fácil manejo para crear 3D más allá del Autocad, el 3D Studio, el ZBrush y tantos otros programas. Para empezar yo usaría el Sketchup, que además de haber sido una idea desarrollada por Google, es totalmente gratis. Pero lo mejor de todo es que a la hora de compartir contenidos 3D o exponerlos en tu página web puedes hacerlo desde plataformas como sketchfab una página en la que colgar aquello que modelos o que te genere el código necesario para incrustarlos en tu propia página web (es tan fácil como copiar/pegar el código automático que te da YouTube de la dirección de un video)

 

Tomate un tiempo para asimilar estas propuestas, pero piensa que las páginas de impresión 3D existen hay toda una comunidad de gente que envía prototipos, o crea contenidos sólo para venderlos online. Incluso se gana la vida  haciendo modelos en 3D para que la comunidad de fans de un juego disfruten de la personalización de sus aventuras.

 

No le des más vueltas ya, hagas lo que hagas, exprésalo en 3D.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0