Esto mejorará tu conexión.

Mi PC no navega por internet, ni siquiera flota.

por: Emilio Roselló

Bienvenido a la navegación rápida, al siglo XXI, a la autopista de la información, al ADSL mega-hiper-ultra-plus-de-lo-más,… Todo lo que tú quieras, pero que levante la mano quien no haya tenido problemas con la velocidad de internet.

 

¿Cómo puede estar pasándome esto?


Bueno, puede ser por varios motivos. Pero si descartamos que te hayan podido pinchar la


línea y ahora la estés compartiendo desinteresadamente con alguno de tus vecinos, se me ocurren unas cuantas razones diferentes:

  • un/varios virus
  • tu navegador está desactualizado
  • hace milenios que no haces un mantenimiento a tu ordenador
  • se te han instalado complementos de internet
  • la publicidad de las páginas que visitas asfixia tu velocidad
  • etc…

Bueno, existe un sinfín de plagas que pueden estar pasando ahora mismo en tu PC sin que lo sepas. Si te sirve de consuelo; no creo, pero allá va: he dejado de usar Firefox esta semana porque el pobre agoniza cada vez que tropiezo con YouTube, o visito alguna página que requiera rellenar un formulario, o simplemente, “porqué si”. Se atasca que da gusto. Y mira que soy meticuloso en el mantenimiento del PC y lo mimo bastante porque mi trabajo gira alrededor de las nuevas tecnologías. No me puedo permitir que se estropee. Es lo que tiene ser autónomo (o eres inmortal o tienes el superpoder de no necesitar comer).

Ahorra tiempo en la navegación instalando Disconnect y AbBlock Plus en tu navegador (ahora estoy otra vez usando Chrome, pero si quereis usar Disconnect para Firefox podés buscarlo en Google. Sobre el navegador nuevo de Microsoft, Edge aún no los he encontrado disponibles, pensad que hace literalmente 4 días que ha salido Windows 10 así que dadle tiempo)


Disconnect:

Sirve para proteger nuestra privacidad en la red y bloquee peticiones de anuncios, análisis de lo que estás visitando, seguimiento de redes sociales y otros contenidos de las páginas que visites (Google no estaba muy contento con esta aplicación porque precisamente les fastidia el negocio)


En el siguiente gráfico podéis ver que ahorramos un 56% más rápido de velocidad en una página visitada, y un 35% menos datos descargados gracias a esto.



AdBlcok Plus:

Bloquea la publicidad de las páginas web. Incluso ESA TAN MOLESTA de los videos de YouTube y su: espere 5 segundos para cancelar el anuncio. Algunas páginas quedan TAN vacias que parece que no se han cargado bien y es porque efectivamente no han cargado los cientos de anuncios que te ponen en la cara. Cuidado que antes hay que configurar una opción para que no nos cuelen algunos anuncios de la “lista blanca”


Esta lista no es más que un pago que le hacen los anunciantes a AdBlock Plus para que nos cuelen sus anuncios. Google también pasa por caja. Pero en definitiva si hacéis estos pasos bloquearéis todas las publicidades.


PASOS: Una vez instalado clic en el simbolo que aparecerá junto a la barra de navegación, luego haces clic en Opciones, y para acabar desmarca la opción: Permitir cierta publicidad no intrusiva (mira el gráfico de abajo)



Y con esto al menos deberíais poder navegar un poquito más tranquilos y menos estresados por que invaden vuestra intimidad. O en las empresas, como se pierde más y más ancho de banda cuantos más usuarios navegan o descargan contenidos que no pueden bloquear porque vienen “de serie” en las webs que visitan.


Escribir comentario

Comentarios: 0