Elige: 500.000€ o 24h

O comó se puede tener todo.

por: Anna Valadzko

Vamos a hacer un juego:

 

Imaginad que vuestro jefe os entrega 500.000€ para lo que queráis, con la única condición de que debéis gastarlos antes de 24 horas y lo que te sobre lo debes devolver. Así que coge una hoja de papel y apuntad los conceptos e importes. Tenéis 15minutos para apuntar.

 

Estoy segura de que no os ha sobrado ni un céntimo, ¿verdad?

 

Pues igual que la gran mayoría de alumnos que hacen este ejercicio en la primera sesión del curso de gestión de tiempo.

Y sin embargo, ante la pregunta de: ¿Qué es más importante: el tiempo o el dinero? todos coinciden en que el tiempo. Pero si les escuchas:

  • No tengo tiempo para nada
  • Voy todo el día corriendo
  • Voy de culo
  • No paro, acaba el día, y no he hecho nada

Si, la respuesta correcta es, sin lugar a dudas, el tiempo, y en clase realizamos una serie de ejercicios que permiten a los participantes verlo por ellos mismos: el tiempo es el único recurso que no se puede recuperar ni volver a generar, es irreversible. Al final del día habrás gastado esas horas y no podrá hacer nada para recuperarlas. Ya será historia.

No somos conscientes de que cada día sólo tiene 24 horas, y estas valen más que todo el oro del mundo. Son nuestro tiempo, y de no emplearlo bien, no podemos volver a vivirlo.


No soy yo quién vaya a gestionar vuestra agenda, pero cada uno es libre de decidir como emplear sus horas: crear amistades, invertirlo en salud, generar dinero... pero haced una reflexión sobre vuestra rutina habitual:

Foto por: Andy Stafiniak
Foto por: Andy Stafiniak

Me levanto - Voy a trabajar - Vuelvo del trabajo - Ceno - Veo la tele - Me meto en internet - Consulto las redes sociales - Me acuesto - Me levanto - Voy a trabajar - Vuelvo del...


Haz un simple cálculo: 2 horas de tu día, equivalen a un mes del año.


El tiempo, amigos mios, no se encuentra, se crea. No pienses que no llegas a hacer lo que más desearías por falta de tiempo. Esa es la escusa más habitual que nos decimos a nosotros mismos. Nos mentimos. ¿Qué tienen en común Martin Luther King, Gandi, Mandela, Walt Disney, Elvis Presley, John F. Kennedy, Salvador Dalí, Bill Gates, ... con nosotros? Efectivamente: 24 horas al día. Pero ellos supieron gestionarlas con éxito.


Así que analizando el artículo friamente, os diré que no he tratado de mostraros los recursos para una gestión de tiempo eficaz, sino que sólo pretendo concienciaros sobre cómo usais vuestro tiempo y que os planteéis cómo invetirlo mejor cada día.

Espero que ahora sepáis hacer de él toda una obra maestra.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Wendie Flore (jueves, 02 febrero 2017 08:53)


    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!

  • #2

    Teofila Henegar (viernes, 03 febrero 2017 00:51)


    Helpful info. Fortunate me I discovered your website by accident, and I am shocked why this coincidence did not came about earlier! I bookmarked it.