¿El tiempo perdido?

Soy Emilio Roselló, responsable del departamento de Nuevas Tecnologías de Esini y, al igual que Anna, también me gustaría compartir con vosotros una reflexión sobre la eficiencia de E-Project, y como os puede ayudar en el puesto laboral:

Buscar soluciónes es complejo. Tienes prisa, no sabes cómo abordar el tema, ni dónde buscar información. Además es urgente y no te puedes permitir perder tiempo en buscar la forma de terminar el trabajo con más eficiencia… ¿Te suena de algo?

 

Todos los días nos enfrentamos a problemas que por horario son urgentes, y el estrés laboral es un estigma que nunca se acaba.

 

Las nuevas tecnologías hace tiempo que llegaron para brindarnos soluciones con sus herramientas y procesos, pero por desconocimi-


ento, nos encontramos atascados en el pasado haciendo las cosas de manera tradicional. No volamos, vamos a pie. Usamos la fuerza bruta cuando abordamos un problema porque es como siempre lo hemos hecho, “y no me entretengas que tengo prisa” -pero sigues caminado, ni siquiera estás corriendo…


Hay que aprender a pensar.

Está clarísimo ¿no? Pues siento deciros que no siempre es tan evidente. El problema debería ser aquello que queremos conseguir. Las herramientas podrían ser los programas o aplicaciones existentes que me pueden ayudar. Y la solución es el proceso mediante el cual consigo superar el problema.


Pero hay que pensar, aprender por aprender sólo consigue una bonita colección de herramientas en estado de reposo. Podrías tener el taller más avanzado del mundo y si no eres mecánico no vas a arreglar el coche, ni cambiar una rueda. Focaliza. Invierte tiempo aprendiendo a trabajar bien. No vayas a las típicas clases de informática por que sí. Debes fijarte un objetivo, no perder de vista aquello que necesitas y déjate aconsejar por expertos que puedan asesorarte. Así verás como la próxima vez que tengas una urgencia serás tú quién controle la situación y podrás establecer un plan de acción que te servirá para todas y cada una de las veces que vuelva a pasar… porque, entre tú y yo, sabemos que volverá a pasar, ¿verdad?

Escribir comentario

Comentarios: 0